miércoles, 25 de enero de 2012

Naturaleza y Matemáticas

49 comentarios:

  1. Profesor, normalmente no observamos detenidamente las cosas. Detras de cada cosa, objeto o ser vivo se esconde una figura y una ecuacion. El sistema Fibonacci es muy interesante, "cada numero es la suma de los dos anteriores".

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy interesante la secuencia Fibonacci.. & como en toda la naturaleza hay geometría la cual aveces no nos detenemos a mirarla, como la concha del naupilo que se puede construir un espiral logarítmica que es la misma forma de la concha y eso se hace con la secuencia de Fibonacci..

    ResponderEliminar
  3. Es increible que todo nuestro entorno son matematicas hasta en el mas minimo detalle todos son fig geometricas :P y la susecion de fibonacci es un tema muy interesante y de igual manera es asombroso la forma que se descubrio

    ResponderEliminar
  4. Todo nuestro entorno esta lleno de figuras talvez aveces las vemos pero no las observamos detenidamente, esto es lo que no nos permite ver todas las formas que hay en nuestro alrededor, en cuanto a la suseción de fibonacci me gustaria entenderla mejor pero me parece algo impresionante de la manera en la que la descubrio.

    ResponderEliminar
  5. Me di cuenta que hay muchas formas geometricas en la naturaleza de las que no nos damos cuenta por falta de observacion...todo lo que nos rodea tiene una forma o una figura, solo hay que poner atencion!

    ResponderEliminar
  6. Me pareció muy interesante este vídeo ya que no muestra de otra forma la manera de ver las matemáticas y eso lo hace un poco mas incesante.

    ResponderEliminar
  7. muy interesante:) nunca me imagine que muchas cosas que nos rodean tenian que ver con matematicas o figuras geometricas,la suseciòn de fibonacci tambien me parecio interesante

    ResponderEliminar
  8. Analizandolo bien las matematicas juegan un papel importante en la vida asi como en la naturaleza como en lo que hacemos diariamente
    Como dicen la geometria se encuentra incluso cuando bves en el microscopio:)

    ResponderEliminar
  9. 1 A. Me parecio muy interesante el video, el hecho de que en todo nuestro entorno se encuentran figuras geometricas, solo hay que prestar atención detalladamente para observar todos los detalles. La sucesion de fibonachi me parecio muy compleja ya que se necesita tiempo para entender, gracias por el video, que tenga una buena tarde.

    ResponderEliminar
  10. Hay proofeee! estaa paadre! de hechoo se me hace interesante como es ke fibonacci pudo descrubir esoo... puues kee amor a la matematica, geometria y naturaleza =P pero encerio a veces somos tan despistados ke no vemos la realidad y todavia cuando aun la tenemos en nuestras narices! =S pero bueno al parecer hay que ser mas observadores y no solo ver por ver! entonces para tomar una foto puedo elegir uno de los ejemplos del videoo?

    ResponderEliminar
  11. cuando miramos la naturaleza y vemos plantas, la luna, montañas, como algo complejo, cuando en realidad son figuras simples como círculos y triángulos, inclusive nuestro cuerpo esta lleno de geometria....eso significa que llevamos la matematica dentro...y fuera

    ResponderEliminar
  12. "Una ecuación se esconde tras muchas cosas que consideramos bellas" Jamas lo había visto de esa manera, de una forma matemática, En muchas ocasiones encontraba figuras en las cosas que consideraba de lo mas normal como un juego de niños, sin embargo a partir de ahora tendré en cuenta la relación entre la naturaleza y las matemáticas ;)
    Yamely 2° "C"

    ResponderEliminar
  13. Uno no se fija que fromas geometricas tienen todas las bellezas naturales que nos rodean, esta genial, porque osea como que es cierto desde lo mas pequeño hasta lo mas grande las matematicas o ecuaciones estan presentes:) JULISSA 2NDO "B"

    ResponderEliminar
  14. Si no observamos nunca nos daríamos cuenta que todo nuestro entorno esta formado por figuras geométricas por mas pequeño o grande que sea el objeto tiene una figura así como la naturaleza tiene sus figuras PAOLA PEREZ 2ºB

    ResponderEliminar
  15. ESTA MUY PADR ELE VIDEO NO PENSE QUE ASTA EN LA NATURALEZA SE USARA LA MATEMATICA

    ResponderEliminar
  16. el vídeo muestra que en la naturaleza se pueden encontrar distintas formas geométricas como el cuadrado, el circulo y el triangulo que son las mas comunes, pero se pueden encontrar muchas mas.

    ResponderEliminar
  17. WOW... TODO ES GEOMETRIA, TANTO ARTIFICIAL COMO NATURAL.

    ResponderEliminar
  18. Osea que hasta en la naturaleza ahí matemáticas... Y que todas las cosas tienen alguna forma geométrica... Y también es interesante lo del sistema Fibonacci.

    ResponderEliminar
  19. La ciencia ha descubierto que la elegancia de la matemática es la base de la belleza de la naturaleza. La matemática mas fácil de ver es la geometría. Las matemáticas están en todas las cosas relevantes de nuestras vidas. Leticia Cárdenas 2ndo A

    ResponderEliminar
  20. excelente video profe y sobretodo muy interesante eso del sistema fibonacci

    ResponderEliminar
  21. aveses no nos damos cuenta o no observamos seriamente la naturaleza y ahi podemos encontraar muchas figuras geometricas pueden ser grandes o peqeñas pero las hay en todos lados hay geometria tanto en la naturaleza y hasta en las cosas materiales :D

    ResponderEliminar
  22. Caro Muñoz
    es muy interesante el video porque en todos lados encuentras matematicas, desde la naturaleza, asi vemos geometria y todo, es muy interesante y sobre todo el sistema de Fibonacci, gracias por el video profe. :)

    ResponderEliminar
  23. Es increible saber que vivimos rodeados de figuras geometricas y matematicas! no lo habia hecho pero gracias por el video prof. me hiso pensar y darme cuenta de lo hermoso que nos rodea. nosotros los adolescentes mas que nada no nos damos cuenta de estas cosas pero es muy interesante y lo que mas me llamo la atencion fue la figura del espiral :D ! (;

    ResponderEliminar
  24. Profe (: Lo felicito, es un excelente video, nos hace darnos cuenta de muchisimas cosas que se encuentran a nuestro alrededor,asi como la naturaleza, siempre estamos rodeados de formas geometricas aunque no le tomemos importancia, ademas de que la geometria de la vida determina mas que la forma de las cosas.. & nada como la secuencia de Leonardo Fibonacci, esta muy interesante & para mi punto te vista es perfecta(Y)

    ResponderEliminar
  25. hola , wow esta muy creativo , la verdad me quede asombrada de todo lo que esta en nustro entorno , como toda la naturaleza que se encuentra echa de puras figuras geometricas .. es muy inteligente el señor leonardo Fibonacci wow

    ResponderEliminar
  26. Profesor, Es muy interesante que todo lo que admiramos y decimos que es hermoso, esta formado y tiene una relacion con las matematica... Y muchas veces no nos detenemos y prestamos atencion en los detalles, pero este fue un video muy interesante para entender que TODO tiene que ver con las matematicas.

    ResponderEliminar
  27. me parecio interesnate ver que en la naturalea esta llena de figuras geometricas que a lo mejor no vemos pero ahi estan es interesante saberlo para ser mas fijaddos en eso

    ResponderEliminar
  28. esta muy interesante el video profe, es sorprende la manera en que podemos ver la naturaleza y lo comun que tiene con las matematicas.

    ResponderEliminar
  29. me parecio muy interesan saber que incluso en la naturaleza hay algo que puede estar relacionado con las amtematicas :O muy buen video!

    ResponderEliminar
  30. Es muy interesante como vivimos rodeados de figuras geometricas dentro de la naturaleza, y nunca nos damos cuenta de ello, y como nos rodeamos de matematicas pero sin querer la ignoramos, seria mas interesante prestar atencion en todo lo que nos rodea.

    ResponderEliminar
  31. Me pareció muy bueno el vídeo, y me di cuenta de que las Matemáticas nos rodean. Se me hizo muy interesante lo de la sucesión de Fibonacci.

    ResponderEliminar
  32. Ahora que vi este video, me doy cuenta que todo lo que estpa a nuestro alrededor esta lleno de formas geométricas y matemáticas. Con solo ver el sol vemos una forma geométrica, asi que no hay que ser ignorantes y apreciar lo que esta alrededor.

    ResponderEliminar
  33. Estuvo muy interesante el video, y nos muestra como cosas que nos rodean diariamente, tienen que ver con cosas basicas de las matematicas como la geometria y en que diferentes manera se puede representar, como es en la naturaleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta padre el video y lo de los conejos igual. Muy interesante lo que decia fibonachi no me daba cuenta fr la geometria en la naturaleza.

      Eliminar
  34. es impresionante como el universo ha sido creado con base a las matematicas y la mas apreciable de ver es la geometria, si observaramos con calma un paisaje nos dariamos cuenta que tiene aspecto y forma de figuras geometricas... osea todo es matematicas

    ResponderEliminar
  35. Es muy interesante este video por que te demuestra que si observas a tu entorno te das cuenta que la naturaleza en realidad tiene algunas formas geometrica! Se me hace muy interesante la sucesion de Fibonaci ya que la manera en la que la descubrio! me gustaria saber mas de ello! Leo Martinez 2 "A"

    ResponderEliminar
  36. Profe en el video entendi que si vemos las cosas muy profundamente se observan las expreciones matematicas en todas parte como formas geometricas o ecuaciones, entonses si todas las cosas desde un punto de vista son geometricas como la tierra,El universo tendra una forma geometrica?

    ResponderEliminar
  37. Entendo que el mundo esta formado por formas geometricas, osea qe las matematicas esta en tdo nuestro entorno pero no nos damos cuenta.

    ResponderEliminar
  38. perfecto porfe me parese perfecto muy interesante pero pos no le entiendo nada a esto del block profe ta dificil pero esto lo tengo que aser pa sacar puro 10 saludos

    ResponderEliminar
  39. Bueno profe yo entendi que todas las cosas hermosas de este planeta se conforman de matematicas simples (ovbiamente para alguien que es muuuuuuuy bueno en mate pero solo se lo necesario y psss de ahi me guio :D ), pero me gusto mucho el video :D
    Pd.. Pasese por mi meeetro a ya no se usa jajaajajaa lo quiero profe

    ResponderEliminar
  40. Oh! Ya entendi que todo lo que nos rodea tiene forma geoemtrica, que los seres humanos somos geometria y que todo tiene formula, que va cambiando pero mantiene su forma geomtrica, muy intereasante su relacion de matematica y naturalesa.

    ResponderEliminar
  41. aparte las formas geometricas de que estan formasdas nuestro mundo estan al 100 y son muy interesantes

    ResponderEliminar
  42. Me gusto la voz principal del señor que empezó a hablar, y me encanto lo que dijo de "Usted es Matemática pura";
    También me gusto mucho la parte de los conejos y lo de que la secuencia era la suma de los 2 números anteriores!! :O... Está bonito el video :)

    ResponderEliminar
  43. profe, lo de la concha ya lo sabia, lo lei en un libro , pero todo lo demas esta interensante(:
    y lo del sistema fibonacci esta muy padre, y aparte no es dificl de entender...
    (:

    ResponderEliminar
  44. me gusto mucho el video, por eso nos dejo hoy la actividad de buscar en la naturaleza figuras geometricas, verdad? no entendi mucho eso de los numeros finobacci o como se diga, pero bueno...el video tiene mucha razon, las matematicas estan en todo, incluso en un arbol genealogico se pueden aplicar las matematicas, no solo la geometria :)

    ResponderEliminar
  45. Esta increible el video profe!
    es increible como aveces no nos podemos percatar de que toda la naturaleza es tan perfecta que hasta tiene que ver todo con matemáticas (: me imagino que Gallen Rowell debe ser feliz con su trabajo, interactuar con la naturaleza para encontrar y demostrar que estamos rodeados de matemáticas...
    y es super interesante eso de que la forma en que distinguimos el mundo depende de su estructura! y es super cierto.. :D Todo depende de una estructura geométrica...

    ResponderEliminar
  46. me parecio algo
    muy
    bueno por que me dio atender que
    no solo
    las matematicas se
    relacionan con numeros
    sino tambien en las
    matematicas puede
    relacionarse una explicacion
    sobre la naturaleza misma

    ResponderEliminar
  47. Maestro esta padre el video , pq la verdad te enseña que las matematicas pueden estar en cualquier lugar y no solo en forma de numeros & numeros jeje me gusto mucho gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar