miércoles, 12 de octubre de 2011

5.- FACTORIZACIÓN (Trinomio de la forma: x^2+bx+c)

30 comentarios:

  1. Gracias profe :)
    amm solo puede aver una bariable?
    o dos en una sola ecuacion

    ResponderEliminar
  2. me gusta mas y le entiendo mas a cmo los explica usted asi asi que espero que nos los explique para que no me quede duda :)

    ResponderEliminar
  3. esta padre el video prof es literal lo que usted nos pone en la clace

    by:@diana de la rosa

    ResponderEliminar
  4. Bueno profe una Definición.- Es la transformación de una expresión algebraica racional entera en el producto de sus factores racionales y enteros, primos entre si. Su procedimiento seria que 1) Se extrae la raíz cuadrada del 1er. término; aquí, x.2) Dos números d, e, tales que multiplicados den "c". Es algo asi pero profe entiendame apenas le entiendo a este tema

    ResponderEliminar
  5. buen video profesor le entiendo muy bien al video algo confusa la factorizacion pero todo va bien.

    ResponderEliminar
  6. Se me hizo mas facil hacer la factorizacion con la tabla...pero tambn lo puedo resolver de la forma qe usted nos ha dicho..
    gracias x los videos!

    ResponderEliminar
  7. 2 numeros que multiplicados te den el ultimo termino y sumados te den el de en medio (:
    y la primera variable como es al cuedrado pues la que se multplica por los terminos .
    ejemplo
    X2(exponente) -10x +24
    (x-6)(x-4)

    ResponderEliminar
  8. MUy util profe
    los dos numeros se multiplican te den el ultimo termino y sumados te de en del el de medio

    ResponderEliminar
  9. Profe todavia me quede con una duda sobre el inicio de donde salio el 2?

    ResponderEliminar
  10. gracias por todos los videos profe ya lo tengo mas claro y me ayuda mucho la tabla

    ResponderEliminar
  11. muy bien profe , esta muy facil .. los dos numeros se multiplican para qt den el ultimo termino y al sumarlos te den el de enmedio

    ResponderEliminar
  12. profe no entendi muy bien que digamos:s

    ResponderEliminar
  13. Ha finalizado los comentarios de los temas de esta semana, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Sale profe gracias, ya lo tengo mucho más claro ;)

    ResponderEliminar
  15. con la tablita se puede encontrar la factorizacion correcta

    ResponderEliminar
  16. Se identifica por tener tres términos, hay una literal con exponente al cuadrado y uno de ellos es el término independiente. Se resuelve por medio de dos paréntesis, en los cuales se colocan la raíz cuadrada de la variable, buscando dos números que multiplicados den como resultado el término independiente y sumados (pudiendo ser números negativos) den como resultado el término del medio. Mega entendido profe:)

    ResponderEliminar
  17. Profe, entiendo que este blog es talvez para sus temas de clase, pero recuerde que el internet es libre y abierto, cualquiera puede hablar y/o comentar, que tal si un millonario lo queria contratar pero nunca lo sabra porque dice que se acaban los comentaris D: pero en fin, de no ser por sus videos no entenderia mejor los temas (la neta, es la verdad).

    ResponderEliminar
  18. esta sencillo solo me quedo una duda de los signos.

    ResponderEliminar
  19. profesor esta claro... tengo que buscar un numero que multiplicado y luego sumado o restado (segun el caso) me de el del medio :)

    ResponderEliminar
  20. este tema creo que lo vivmo antier no recuerdo pero nos lo explico de otra manera usted aunque es muy facil de las 2 formas .

    ResponderEliminar
  21. la verdad se me hizo mas facil con la tabla , es mas sencillo y rapido ":)

    ResponderEliminar
  22. bueno pues eso es el resultado de hacer un binomio al cuadrado, usted nos dijo que era trinomio cuadrado perfecto, no? o algo asi, a decir verdad creo quees mas facil hacer lo de la tablita por que es algo complicado estar buscando numeros que se sumen y multipliquen (Aunque de hecho ambos procedimientos son la misma cosa, yo me engaño diciendo que la tablita es mas facil)y en los ejemplos ya me dio sueño...buuu SIGUIENTE VIDEO :D

    ResponderEliminar
  23. estaa facil solo q los signos me confunden

    ResponderEliminar
  24. solo tienes que buscar numeros que sumados y multiplicados te de como resultado la cantidad que te pide ahi

    ResponderEliminar
  25. Le entendi ala perfeccion muy util la tabla!

    ResponderEliminar
  26. Esta censillo solo no hay que confundirnos con los signos

    Atte: Endwanet 1B

    ResponderEliminar
  27. E aqui mi ultimo comentario jaja sip profe esto nos da como un plus de lo que nos da en clase gracias por sus videos

    ResponderEliminar